EJERCICIOS PARA INTERPRETAR CLADOGRAMAS
Cladogramas: ¡Interpretemos cladogramas! Actividad sugerida para el aula de clase en el desarrollo de la temática de clasificación de los seres vivos. Por Ferney Yesyd Rodríguez Para desarrollar la siguiente actividad es necesario que te hayas documentado sobre lo que es un cladograma. Si no lo sabes te recomendamos leer "Cladogramas: Ilustrando el parentesco evolutivo" .. Si tienes duda sobre algún término presente en este taller te recomendamos consultar el glosario que se encuentra al final del presente texto o a tu profesor. Resuelve las preguntas 1 - 4 con base en la siguiente información: En biología evolutiva se considera que las características anatómicas más generalizadas en un grupo taxonómico son más antiguas, mientras que las que se encuentran restringidas a grupos más pequeños son más recientes. La gráfica que se muestra a continuación ejemplifica esta situación para los vertebrados: Según lo anteriormente expuesto se puede afirmar correcta
https://www.youtube.com/watch?v=IOEnRucpWV8
ResponderEliminarMil gracias profesor Luis Angel, es increíble el movimiento y la gran actividad que hay dentro y fuera de las células todo el tiempo, sin descanso y la perfección con que funcionan los leucocitos en caso de presentarse un proceso inflamatorio. El papel protagónico de la membrana celular en la regulación de todas las funciones celulares es indiscutible.
EliminarFelicitaciones por este nuevo trabajo que seguramente permitirá ampliar los conocimientos de nuestros alumnos.
ResponderEliminar